300 militares más llegarán a El Oro para combatir al crimen organizado

En esta semana y la próxima se reincorporarán entre 100 a 300 efectivos militares para reforzar la seguridad de la provincia de El Oro, principalmente en las zonas donde incrementaron los hechos violentos.

Borys Carrión, intendente de Policía, aseguró que están retornando elementos de las Fuerzas Armadas que estaban acantonados en la provincia de El Oro y que salieron para cumplir operativos especiales en otros sectores de país.

“Que algunos piensan que porque no vemos enfrentamientos a bala entre las fuerzas armadas y los grupos en la calle piensan que tal vez por eso no existe, no es así, se está librando a cada hora, cada minuto mientras nosotros estamos realizando nuestras actividades normales los militares y la policía están librando esa guerra”, dijo Carrión.

Según el intendente, la distribución de los efectivos es una estrategia de la Policía Nacional. “Evidentemente podemos notar de donde se ha concentrado el peligro, en los cantones de Pasaje, El Guabo, Machala y Santa Rosa.

Aseguró que el trabajo de las Fuerzas Armadas y de la Policía debe ser integral porque “la violencia migra y si se ataca alguna ciudad van a migrar a otra”.

“Hace una semana más o menos se hizo la entrega a las Fuerzas Armadas de dos drones que tienen una independencia de 15km, zoom óptico de aproximadamente 1km y tecnología de punta”, señaló el intendente Carrión.

El objetivo de la donación, según el intendente, es que los al emplear estas herramientas identifiquen los blancos y programen con las coordenadas para el patrullaje; ya que son equipos son muy eficientes y están al servicio ya de la seguridad.

Salir de la versión móvil